miércoles, 20 de junio de 2007

Monster de Naoki Urasawa (parte 2)

Espero que después de la primera parte de mi acercamiento personal a Monster os haya picado la curiosidad y le hayáis echado un vistacillo. Bueno, para acabar voy a hacer una especie de reflexión y conclusión final.
El manga/anime de Monster usa un estilo y una temática totalmente novedosa en el ámbito del dibujo japonés. El argumento engancha desde el primer momento con la elección del Dr. Tenma. Algo que a todos nos ha podido tocar en algún momento, decidir entre el mero interés personal (salvar al político) y la corrección moral (salvar al niño).
Más adelante la historia toma un rumbo un poco distinto y se centra en el sentimiento de culpa que sufre el protagonista por haber salvado al "monstruo" en el que se ha convertido Johan. La historia nos habla del sentimiento de filiación y paternidad del protagonista hacia el niño que salvó y su culpabilidad por haberlo salvado, pero a la vez su incapacidad para matarlo y acabar con lo que hizo. El Dr. Tenma, en cierto sentido se siente responsable de Johan y cree tener el deber de acabar lo que él empezó. Además, un poco más adelante aparece otro personaje principal y que es parte esencial de la historia, Anna Liebheart la hermana de Johan, que llegó al hospital con su hermano cuando éste sufrió la herida de bala.

Para concluir podemos decir que el manga se compone de 18 tomos y el anime tiene 74 capítulos. Tanto uno como otra se hacen muy amenos y nos mantienen "enganchados" a la historia deseando saber que va a pasar en el siguiente capítulo.

No hay comentarios: